USA ph:(001) 3602275524

Pensando en el Planeta

INTRODUCCIÓN


El data center representa la perfecta cooperación de las personas, las máquinas y la naturaleza. En más de tres años de planificación y construcción y con un presupuesto total de más de 17 millones de euros, el equipo ha alcanzado el objetivo de crear un data center eco-amigable, al mismo tiempo ultra-moderno.


Se enfoca en la eficiencia y la protección del medio ambiente, la seguridad y la disponibilidad de la infraestructura de la empresa. Por lo tanto, logrado un concepto integral de seguridad y redundancia, lo que garantiza la disponibilidad más alta posible de sus datos. El equipo esta satisfechos que la infraestructura está disponible en todo momento con un alto rendimiento y sin fallos.


SU HISTORIA


El edificio, que alberga actualmente a los servidores en Europa y Estados Unidos son los data center más ecológicos y fueron construidos como idea de almacén de datos.


La ubicación de Europa central y en Estados Unidos son las ventajas principales de este sitio. El centro de datos está perfectamente situado, para garantizar las conexiones más rápidas a todas las regiones de los europeos y americanos para que todos los clientes se puedan beneficiar de la mejor calidad.


Por otra parte, los edificios están situados en una de las zonas más ricas de agua subterránea en Europa, lo que abre la posibilidad de realizar un innovador, ecológico y único sistema de refrigeración.


EL POR QUÉ CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE


El Data center es el centro de datos que más ahorro de energía realiza y respeta el medio ambiente.


El valor PUE (Power Usage Efficiency) pendiente de la empresa de data center se logró parcialmente mediante el uso de la energía geotérmica para refrigeración. La refrigeración es normalmente un factor importante de energía en las operaciones del centro de datos. Sin embargo, al ser capaz de utilizar fuentes extensas de la zona de aguas subterráneas (que es una de las aguas subterráneas ricas en Europa) y no tener que enfriar los 12 ° C el agua fría por toda la energía que se puede ahorrar.



Los componentes que se utilizan en el centro de datos son los últimos en ahorro de energía, por ejemplo, los transformadores, los dispositivos UPS y unidades de clima. El sistema climático de precisión se enfría amplias habitaciones con hasta un 60% menos consumo de energía que otros sistemas de compresores de refrigeración y el sistema de UPS instalado tiene el mejor factor de la eficiencia en el mercado de hasta un 96%.


Los generadores diesel para el suministro de energía de emergencia en el data center operan con motores de estado de la técnica por MTU, que son líderes de su clase en cuanto a emisiones. Ellos tienen los valores más bajos de emisión de acuerdo a los Lineamientos Técnicos Aire 1/2 (direcciones técnicas para mantener el aire limpio por el ministerio federal alemán de medio ambiente). Una serie de medidas de seguridad alrededor de los generadores diesel ayudan a evitar que cualquier combustible se introduzca en el medio ambiente, por ejemplo durante el llenado o por medio de una fuga.


- 25% menos de energía total del consumo que la media de data center.

- De energía un 66% menos consumo de la infraestructura del centro de datos (de refrigeración, etc).

- Más de 119.000 árboles sería ocupado por año con el fin de absorber la cantidad de CO2 ahorrada por la empresa.

- Enfriamiento con agua limpia y la energía hidroeléctrica.

- Entrada de energía para la refrigeración a menos de 11% de la potencia activa.

- El uso exclusivo de la electricidad verde.

- La neutralidad de carbono.

- Utilización de estado de la técnica de ahorro de energía transformadores, dispositivos UPS y dispositivos de refrigeración.

- La nueva generación de generadores diesel MTU de ahorro de combustible y con los valores más bajos de emisión de acuerdo a los Lineamientos Técnicos.


SUS SEGURIDADES


Un concepto integral de seguridad ya que todos los datos están protegidos contra robo o daño debido a las influencias ambientales. Todos los valores fundamentales en las salas de servidores (temperatura, humedad, alimentación, etc) están permanentemente monitoreados por sistemas centrales de control de edificios.


El centro de datos se observa 24/7 por los guardias de seguridad. Además, todas las áreas sensibles son monitoreadas por cámaras. Y para asegurar que ninguna persona no autorizada se acerque a los servidores, existe un sistema de control de acceso moderno se ha instalado.

Si un cable se derrite en alguna parte o fuman se activa un sistema de detección de incendios precoz. En combinación con los dispositivos de advertencia de incendios, es posible evitar efectivamente los riesgos de incendio para los servidores alojados en el data center. El exceso de calor o la humedad se evita en las salas de servidores, gracias al aire acondicionado totalmente automático.

UPS (Uninterruptible Power Supply) dispositivos y filtros de tensión garantizar el suministro de energía constante. De esa manera, no sólo se evita daños en el hardware, sino también la disponibilidad de datos siempre está garantizada.


LOCALIZACIÓN


El data center está situado en la zona portuaria de Estrasburgo- Francia y en San Luis –Estados Unidos.


En la actualidad no hay otros centros de datos con una sobrecarga de energía menos. Normalmente, más del 60% de la energía, que es necesaria para el funcionamiento de la TI (servidores, almacenamiento, etc), tiene que ser añadido para el funcionamiento de la infraestructura del centro de datos (especialmente en el sistema climático). En el data center sin embargo, la sobrecarga sólo asciende a un 21%, lo que significa que en comparación el 66% de arriba se pueden guardar.


Esto equivale a más de 25 millones de kWh de ahorro de energía por año a plena carga, que a su vez significa que las emisiones de más de 24 millones de kg menos de CO2, que es el consumo de CO2 de más de 119.000 árboles en un año.


PREMIOS Y CERTIFICADOS


El 10 de junio de 2010 Las empresas relacionadas con Internet les concedieron el premio de Internet eco por décima vez. El premio donado por "eco", la asociación alemana de empresas de Internet, se podría ganar en un total de nueve categorías. Debido a sus características sobresalientes, el data center ganó el premio en la categoría de Centro de Datos.


El data center logró la calificación más alta posible de cinco estrellas en el centro de datos de Auditoría estrella. El DCSA constituye una norma de calidad para centros de datos y se lleva a cabo por el "eco" asociación de negocios de Internet alemán.



El data center coincide con todos los requisitos para un centro de cinco estrellas de datos. Las puntuaciones se realizaron sobre la base de un extenso cuestionario en el edificio de cuatro categorías, personal, tecnología y procesos y en una inspección completa por parte de auditores autorizados.


En esta auditoría se lleva a cabo por una autoridad independiente, es una buena referencia para la alta eficiencia, confiabilidad, seguridad y el poder de data center.